ROMA, 24 de agosto (AlMomentoMX).- El sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que azotó esta madrugada al centro de Italia dejó como saldo 73 muertos y decenas de personas desaparecidas.
Socorristas, policías y voluntarios trabajan en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el movimiento telúrico.
En la localidad de Amatrice se registraron 35 víctimas, en Accumoli otras 11 y el resto en Arquata y Pescara del Tronto.
El sismo ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada, hora local, cuando la mayoría de los habitantes estaban durmiendo, destrozando casas y caminos en un grupo de localidades a unos 140 kilómetros al este de Roma.
El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que mucha gente aún sigue bajo los cúmulos de piedra así como muchos desaparecidos, según explicó a la prensa Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil. “Desafortunadamente la cifra podría cambiar”, lamentó.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico