CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (AlMomentoMX).- El país enfrenta el tercer gasolinazo del año, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara el incremento de 2 centavos en la gasolina magna y el diésel pasara de 13.96 pesos a 14.45 pesos por litro, el PRD denunció que está medida era “irresponsable” y demuestra la ineficiente política económica de deuda del actual gobierno.
Ante este hecho, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD condenó que la actual administración de Enrique Peña Nieto esté castigando a la economía del país sin consideración, exclamaron. Además, denunciaron que el compromiso del que había hablado el presidente de bajar el precio de los combustibles no ha sucedido y que cada día va en aumento.
Con el alza de la gasolina, otros servicios aumentaron como la energía eléctrica en el uso industrial y comercial, “la reforma energéntica no fue una decisión trascendental para el desarrollo del país como lo ha dicho en diversas ocasiones EPN. A casi tres años de su aprobación los beneficios no se han reflejado en los bolsillos de los mexicanos.
El CEN explicó que desde la aprobación de la reforma energética en diciembre de 2013, autoridades del gobierno federal han declarado falsamente que con dicha reforma se reduciría el precio de la luz, el gas los fertilizantes y la gasolina, situación que que resultó ser una falacia y ahora las familias mexicanas enfrentan otro golpe económico en sus bolsillos, denunció el PRD.
En tanto, el PRD exige un alto en los incrementos energéticos y reitera que este organismo político se negó desde el inicio a la aprobación de la Reforma Energética y exige una vez más el aumento salarial, para evitar un descalabre en los ingresos familiares de los millones de mexicanos, que se sienten vulnerados y traicionados con el falso discurso federal, subrayó el organismo.
AM.MX//dvb
Powered by WPeMatico