• Aviso de Privacidad
martes, febrero 3, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Destituyen al comisionado de la Policía Federal

Redacción Por Redacción
30 agosto, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (Almomento MX).- Derivado de una investigación interna, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo fue destituido luego de estar casi cuatro años el frente de la corporación, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin explicar el motivo de las indagaciones.

“En virtud de lo anterior, el Presidente ha designado a Manelich Castilla Craviotto como nuevo comisionado general de la Policía Federal”, declaró el secretario en un mensaje a medios.

El titular de la Segob no mencionó si la destitución se debe al reciente informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que registró que elementos de la Policía Federal cometieron 22 ejecuciones de manera arbitraria y uso excesivo de la fuerza durante un operativo en Tanhuato, Michoacán, el 22 de mayo de 2015.

Además, el 25 de noviembre de 2015, la CNDH emitió una recomendación más contra la Policía Federal por el asesinato de cinco personas y la ejecución extrajudicial de un civil más (el 6 de enero de ese año) en las inmediaciones del palacio municipal de Apatzingán, Michoacán.

Mientras que en abril pasado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció el fortalecimiento de Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y la creación de una unidad para evitar que se presenten abusos en derechos  humanos por parte de los elementos, luego de darse a conocer un video en el que se observa a policías federales torturando a una mujer en Guerrero.

Otro de los casos es la investigación que inició la Procuraduría General de la República (PGR)  por la muerte de ocho personas y otras 100 lesionadas, el pasado 19 de junio,  durante un operativo de desalojo en Nochixtlán, Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa el secretario Osorio Destacó que el nuevo Comisionado deberá seguir adelante “con los esfuerzos que estos años hemos llevado a cabo para consolidar a la Policía Federal como una institución de excelencia, sólida y confiable”.

Además, instruyó a Castilla continuar y profundizar el esfuerzo de capacitación permanente de todos los elementos en materia de derechos humanos, así como mantener la coordinación con las instancias del Gabinete de Seguridad Federal y con los órdenes de gobierno, para que la Policía Federal continúe trabajando en la tarea de garantizar condiciones de tranquilidad a la población.

Otras de sus tareas será seguir impulsando la formación y adopción de los protocolos de uso de la fuerza, del nuevo Sistema de Justicia Penal y de competencias básicas policiales,  además de continuar ampliando las capacidades tecnológicas y humanas de la institución.

Además de “estrechar la colaboración con organismos públicos nacionales e internacionales, así como las organizaciones y representantes de la sociedad civil, para seguir fortaleciendo la confianza en esta noble institución y el trabajo con la ciudadanía”, expresó el titular de la Segob.

Subrayó que el Gobierno Federal reafirma su compromiso de seguir trabajando para fortalecer las instituciones de nuestro país y de seguir actuando con determinación, transparencia, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los mexicanos.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

SECTUR atendió en periodo vacacional a 308 mil 547 turistas a través de Ángeles Verdes

Siguiente noticia

Quiropraxia, ¿estás seguro de ir con el especialista indicado?

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

CCE reconoce impulso renovador del gobierno federal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Claudia exhibió su mal carácter

El puente que rompió la candidatura

Objetivos perdidos

Índice Flamígero Negocian T-MEC sin la participación de los trabajadores

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.