CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (AlMomentoMX).-La empresa de Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) lograron evitar que se consumara una huelga tras acordar un incremento del 2.44 por ciento directo al salario.
Durante las negociaciones para la revisión salarial del contrato colectivo de trabajo, la parte patronal, que representa el Capitán Andrés Fabre, director General de Aeromar y la asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, encabezada por Ricardo del Valle Solares llegaron al acuerdo que representa un beneficio tangible por más de 90 sobrecargos.
Ante esto, el gobierno de la república, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció que la Dirección de Aeromar y el Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación su disposición para buscar alternativas de solución en un escenario complicado que enfrenta la empresa.
En este sentido, las autoridades federales reiteraron su compromiso para generar acciones para evitar las huelgas: se han logrado 34 meses sin huelga en el ámbito federal, no obstante ese periodo se han presentado más de 21 mil emplazamientos. Por ello, la STPS continuará con el apoyo a Aeromar y su sindicato para enfrentar los nuevos desafíos del mercado.
AM.MX/dvb
Powered by WPeMatico