CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (AlMomentoMX).- Aunque parezca extraño y poco usual, hay personas que padecen una enfermedad mental que los convence de que han muerto y se ven a sí mismos como muertos vivientes o zombies.
Se trata del síndrome de Cotard, una extraña e inusual enfermedad en la que los que la padecen niegan la existencia de su entorno y de su propia existencia, viéndose sí mismos como una especie de muertos vivientes.
Incluso, afirman que no tienen sangre, ni órganos; incluso dicen ser capaces de oler cómo su carne se pudre.
Se trata de un delirio, relacionado con la hipocondria, que puede aparecer durante las depresiones más graves o en otras enfermedades mentales como la psicosis o la esquizofrenia.
Entre sus síntomas se encuentran la creencia de ser inmortal, la depresión, los pensamientos suicidas, la automutilación o la ausencia de dolor.
El descubrimiento de este trastorno, que aún no ha sido aceptado como enfermedad, recae sobre el neurólogo francés Jules Cotard en 1880, quien expuso el caso de una paciente que negaba la existencia de Dios, del diablo y de algunas partes de su cuerpo; y que no veía necesidad de comer porque estaba convencida de que no podría morir de forma natural.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico