SEÚL, 13 de septiembre de 2016 (AlMomentoMx) .- Como respuesta al ensayo nuclear que realizó Corea del Norte el viernes pasado, Estados Unidos desplegó hoy dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer sobre Corea del Sur, según información de El general Vincent Brooks, comandante de las Fuerzas Armadas Estadunidenses en Sur-Corea, como muestra de apoyo a Seúl.
“Estados Unidos se compromete inquebrantablemente a defender a sus aliados en la región y tomará todas las medidas necesarias para ello, incluidas operaciones como las de hoy, y el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en la península”, afirmó Brooks.
Por su parte, El jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS), general Lee Sun-jin dijo que están dispuestos a tomar represalias en contra de Pyongyang en caso de seguir fabricando armas nucleares.
Las provocaciones por parte de Nor-Corea han incrementado en los últimos años a pesar de la crítica internacional y las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En enero pasado, EUA envió un bombardero estratégico B-52 Stratofortress sobre la base aérea de Osan como respuesta a la cuarta prueba atómica de Corea del Norte.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico