CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016 (AlMomentoMx) .- La cifra de niñas que han cotraído nupcias en la Ciudad de México creció a 8 827 entre 2007 y 2015. Desde mayo del año pasado, el Código Civil fue modificado para impedir que menores de 18 año contraigan matrimonio a pesar de que cuenten con el permiso de sus padres o tutores.
Juan Martín Pérez, director ejecutivo de REDIM, explica que el matrimonio infantil en zonas urbanas, como la Ciudad de México, es más frecuente entre mayor precariedad económica exista.
“Deserción escolar, inicio de la vida sexual sin información ni acceso a métodos anticonceptivos, riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual y el confinamiento al trabajo en el hogar”. Son algunos de los problemas que acarrea el matrimonio prematuro, según Anthony Caswell, director de Asuntos Internacionales, Incidencia Política y Gobernanza de Save The Children México.
Finalmente, el matriminio infantil también trae como consecuencia embarazos prematuros de alto riesgo, ya que la niñas aún on desarrollas las características necesarias para ser madres. Con el cumplimiento de estas leyes, se debe garantizar un mejor futuro para las niñas en México.
Powered by WPeMatico