CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlmomentoMX).-En México se requieren alrededor de 50 mil millones de pesos más que deben obtenerse del recorte del gasto público, aseveró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El representante de los empresarios afirmó que el recorte que el Gobierno federal está planeando es sobre el gasto no programable, pero podría haber recorte al gasto programable del que pudieran obtener recursos que son requeridos para pagar intereses programados.
“Lo están planteando así en el gasto programable, el gasto no programable es el que hoy en día no hay margen de maniobra”.
“Esperemos que en la Legislatura se pudieran encontrar porque necesitamos otros 40 o 50 mil millones de pesos de ahorros para poder cubrir todos los intereses que hoy están programados”.
El empresario aseveró que la mayor parte del Presupuesto que se requiere es para el pago de intereses y el recorte para 2017 no le alcanzará al Gobierno para pagarlos, por lo que además deberían fomentar la Inversión Extranjera Directa.
“No les está alcanzando el recorte, es decir, los ahorros para poder pagar todos los intereses, y tendremos que endeudarnos un poco más, la idea es buscar nuevos ahorros, buscar Inversión Extranjera Directa, mejores fuentes de ahorros que nos permitan pagar los intereses de 2017 sin que tengamos que pedir prestado”.
Juan Pablo Castañón también se refirió al incremento en las pensiones, que será 80 mil millones de pesos, por lo que es necesario canalizar ese pago al encontrar alternativas de ahorro entre trabajadores, empresas y Gobierno.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico