• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se desacelera economía: Banxico

Redacción Por Redacción
14 septiembre, 2016
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlmomentoMX).- En el segundo trimestre del año todas las economías regionales del País sufrieron una desaceleración o un estancamiento respecto del crecimiento que habían registrado en trimestres anteriores, según el Banco de México (Banxico).

Luego de un inicio de año prometedor, todas las regiones de México pasaron por momentos complicados en el periodo abril-junio.

“En el segundo trimestre de 2016, la actividad económica en México mostró una contracción después del crecimiento observado en el trimestre previo.

“Esta evolución refleja el hecho de que las actividades terciarias prácticamente detuvieron su expansión en el trimestre, en un contexto en el que las actividades secundarias continuaron presentando el estancamiento exhibido desde mediados de 2014”, detalló el Banxico.

Principalmente, agregó, la actividad manufacturera del País se contrajo a la vez que la minería mantuvo una trayectoria a la baja.

Únicamente la construcción mostró cierta mejoría respecto del estancamiento observado en 2015 junto al sector de la electricidad.

“El debilitamiento en los niveles de actividad productiva nacional en el trimestre que se reporta se reflejó en la mayor parte de las regiones del País”, comentó el banco central.

“En efecto, se estima que en el norte y en el sur se habrá observado una caída en los niveles de producción, luego de la expansión de la actividad que se observó en dichas regiones en el trimestre anterior, a la vez que en la región centro se habrá registrado un estancamiento”.

La región centro-norte también exhibió una desaceleración respecto de periodos anteriores, en su caso por la debilidad de la minería y el comercio.

Pese a lo anterior, Banxico estimó que la inflación en todas las regiones del País estará controlada y dentro de su objetivo de 3 por ciento para el cierre de año.

Asimismo, el organismo dio a conocer que una encuesta realizada a empresarios de todas las regiones, afirmaron que las regulaciones fiscales son el principal motivo por el cual las empresas no se animan a invertir actualmente.

La falta de una regulación efectiva de mercados y la carencia de protección legal y certidumbre jurídica son también limitantes para la llegada de inversiones a las empresas.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Mantiene sector turístico récord en ingreso de divisas al país por viajeros internacionales

Siguiente noticia

Edgar Navarro consigue otro bronce para México en Paralímpicos 2016

RelacionadoNoticias

Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Siguiente noticia

Edgar Navarro consigue otro bronce para México en Paralímpicos 2016


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Defenestrar a Adán purificaría el ambiente

¿Polígrafo? Sólo aprieta las nalgas

Impunidad

Fidel y el Che se bajan del pedestal: legalidad, autonomía y símbolos en la CDMX

Gentrificación: ¿Invasión o integración?

No regresará carga al AICM: president(a), habrá consecuencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.