NACIONES UNIDAS, 20 de septiembre de 2016 (AlMomentoMx) .- En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama repudió el populismo y la idea de construir un muro en la frontera con México.
Aunque no mencionó el nombre de Trump, hizo alusión a varias ideas del candidato republicano. Durante su intervención, Obama habló sobre las posturas marcadas mundialmente de “nacionalismo agresivo” y “crudo populismo” que se da con frecuencia desde una extrema derecha. “Una nación rodeada por muros sólo se aprisiona a sí misma”. Mencionó.
Asimismo, Obama criticó la idea de “restaurar lo que creen que era una era mejor, más simple, libre de contaminación externa”, la cual, se piensa que fue dirigido al lema de Trump: “Hagamos a Estados Unidos Grande Nuevamente”.
También enfatizó en que para lograr la integración global, se requiere una “corrección del curso”; pues quien promueven los beneficios de la integración han ignorado la inequidad entre naciones, dejando a las instituciones internacionales más equipadas son recursos necesarios para enfrentar los retos de índole internacional.
Finalmente, criticó al gobierno ruso al por pretender “recuperar su vieja gloria a través de la fuerza”.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico