CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (AlMomentoMx).- El cuerpo de María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue entregado la noche de este martes a sus familiares para su repatriación a España, que puede producirse en las próximas horas.
El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que María Villar falleció entre 18 y 22 horas después de que fue secuestrada, el pasado 13 de septiembre en la Ciudad de México.
“Hemos hecho las diligencias y brindado las facilidades necesarias para que la familia pueda tener el cuerpo, que ya fue entregado anoche”, dijo el funcionario estatal en entrevista para Grupo Imagen.
Gómez aseguró no tener conocimiento sobre las negociaciones del rescate, el monto del mismo y el lugar en el que se dio, ya que “una cosa es dónde se encontró el cadáver y otra dónde fue privada de la vida”.
María Villar Galaz fue plagiada el 13 de septiembre, presuntamente al salir por la noche de las oficinas de la empresa IBM México, en la que trabajaba como consultora, en la zona de Santa Fe, en el oeste de Ciudad de México y tomar un taxi; los plagiarios la habrían obligado a retirar el dinero de sus tarjetas de crédito.
Dos días después del secuestro, el cuerpo de la ciudadana española fue hallado en un riachuelo, atado de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, del Estado de México, aledaño a la capital del país.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico