CULIACÁN, SINALOA, 22 de septiembre (AlmomentoMX).– Un operativo militar impidió que se concretara la entrega de armamento al crimen organizado en Culiacán. De acuerdo con información del semanario Ríodoce, en la operación, que rastreó el cargamento desde Mexicali, participaron alrededor de 150 militares, integrados en cinco fuerzas de reacción.
El general Alfonso Duarte Múgica confirmó que a las 10:00 horas del miércoles, tuvieron la primera detención de un civil, quien viajaba a bordo de una camioneta Silverado y a quien le aseguraron tres armas cortas.
El comandante de la Tercera Región Militar precisó que este fue el primer indicio de la entrega que se pretendía hacer.
A las 11:30 horas la aeronave Cesaba, matrícula XB-MUG, color blanca con franjas azules, fue interceptada en una pista de aterrizaje ubicada en el poblado de Benito Juárez.
Al momento de verse cercados por los militares, el piloto pretendió despegar, pero una de las camionetas militares se atravesó, golpeando una de las alas, desestabilizándola y evitando que huyeran.
Con esta maniobra resultaron dos militares con lesiones y quemaduras, que no son consideradas de gravedad.
El piloto y los cuatro tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR, así como las armas que constan de un fusil Barret calibre 50, cuatro armas largas automáticas AK47, que venían envueltas en plástico y cinco paquetes de billetes de 500 pesos, que suman 700 mil pesos, informó Ríodoce.
Fuentes oficiales revelaron que los tripultantes tenían la intención de llegar a Culiacán con las armas y el dinero, para trabajar con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Los detenidos fueron identificados como Héctor “N”, originario de Angostura y quien mostró su licencia de piloto.
Los tripulantes fueron identificados como Daniel “N” y Marco Antonio “N”, ambos originarios de Culiacán, así como Carlos Martín “N”, originario de Caborca, Sonora y José “N”, de Altar, Sonora.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico