BERLÍN, 23 de noviembre de 2016 (AlMomentoMx) .- El movimiento cívico global Avaaz plató y derribó un muro a las afueras de la Puerta de Brandeburgo en Berlín. La iniciativa surgió en forma de protesta a la idea del candidato republicano Danald Trump de construir un muro en la frontera con México.
Además, se decidió hacerlo en Alemania por su pasado dividido durante la Guerra Fría. El muro, hecho con piezas rectangulares, fue demolido a mazazos, para representar la caída del muro de Berlín en 1989.
Con esto, buscan llegar a la población estadounidense que vive en otros países a votar en contra de Donald Trump. Alemania también es uno de los países donde viven másamricanos; y preveé llevar dicha iniciativa a México, Reino Unido y otros países.
A pesar de que más de 8 millones de estadounidenses viven en otros países, sólo el 12% vota. Por ello, varios países han realizados acciones para llamar la atención de los expatriados y así, impedir que Trump llegue al poder. Según Avaaz, el voto exterior consciente podría ser decisivo en las próximas elecciones.
“Los estadounidenses en el extranjero son una especie de ‘swing state’ (estado pendular), pero podrían decidir la elección de este año. Un gran número de ellos vive en Alemania”, aseguró en un comunicado la líder de Avaaz, Emma Rubí-Sachs.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico