CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Almomento MX).- La Procuraduría General de la República está abierta para reanudar el diálogo con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y sus abogados, suspendido en agosto pasado, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez González.
A dos años de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, la funcionaria aseguró que la PGR ha avanzado en la investigación y ha utilizado todos los recursos humanos y materiales a su alcance, para esclarecer lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
“Estoy totalmente abierta para platicar con los padres; con los abogados de los padres, mantengo una comunicación, les informamos de todos los hechos que vamos avanzando en la investigación”, aseguró.
En breve entrevista después de conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, Gómez González dijo que el caso continúa en proceso y que los padres de los normalistas y sus abogados lo pueden revisar las veces que sea necesario.
Aseguró que han seguido intensamente las líneas establecidas por el equipo de investigadores, además de atendido las recomendaciones que dejó el polémico Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que coadyuvó en la indagatoria.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico