CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (AlmomentoMX).- En un operativo conjunto, realizado la noche de ayer, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México detectaron en calles de la Colonia Roma, a un individuo que desde una camioneta, con una computadora portátil, proyectaba imágenes publicitarias en un muro de un centro comercial.
Las autoridades, que participaban en el dispositivo “Mala Copa”, en esa zona de la delegación Cuauhtémoc, le solicitaron al individuo que dejara de hacer las proyecciones debido a que las luz que emitía afectaba la visibilidad de los conductores que circulaban por la zona, sin embargo se negó a hacerlo.
Por lo que le solicitaron que mostrara los permisos correspondientes para desempeñar dicha actividad en la pared del centro comercial que se localiza en la esquina de las calles Salamanca esquina con Oaxaca, los cuales no tenía, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En el operativo conjunto participan la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía de Delitos Ambientales, las Secretaría de Seguridad Pública, así como el Instituto de Verificación Administrativa.
La camioneta con matrícula KW64043, así como el equipo con el que realizaba las proyecciones, que incluye una planta de luz, al parecer de la empresa Art Wall, también quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana.
El individuo que realizaba las proyecciones fue acusado de delitos contra la regulación urbana (a quien ejecute, instale o modifique un anuncio sin contar con las licencias y permisos necesarios para ello) y será el Ministerio Público quien determine su situación jurídica.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico