Por Magdalena García de león
Es verdaderamente enternecedor como los priistas creen que sus mentiras nos las tragamos todos.
El nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, llegó a su cargo con la espada, de la honradez y la transparencia, desenvainada.
Anunció que no se toleraría, en el PRI, a los funcionarios corruptos, pero Oh sorpresa de los tres gobernadores mas señalados por su terrible corrupción, el de Chihuahua, el de Veracruz y el recién ex de Quintana Roo, solo se ha citado, para ver si lo echan del partido, a Javier Duarte, el de Veracruz.
Los casos del otro Duarte, César, el chihuahueño y el del desaparecido Roberto Borge Angulo, no han sido tomados en cuenta.
Pero tenemos una garbanza de a libra. Se trata de Humberto Moreira, Ex gobernador de Coahuila, quien estuvo preso en España por lavado de dinero, entre otras linduras, aquí se le ha mencionado como corrupto, pero sigue impune. Las malas lenguas dicen que fue gracias a la intervención del Gobierno mexicano que los españoles lo dejaron libre. Ahora resulta que el distinguido priista quiere ser Presidente Municipal de Saltillo. ¿Qué no ya tuvo suficiente?
Pero la pregunta más importante que debemos hacer ¿Los Coahuilenses no tuvieron suficiente? Lo van a aceptar como candidato y los van a elegir como presidente municipal.
Y en todo esto ¿Donde queda el “Cruzado” Enrique Ochoa? Reza y reza, supongo pues ya le sacaron a relucir algunos de sus trapitos. Renunció como Director de la Comisión Federal de Electricidad y aún así lo liquidaron. Según la nota del periódico Reforma recibió un millón 700 mil pesos como liquidación que se le debía pagar en caso de que fuera despedido, no si renunciaba.
El señor se defiende, según lo escrito por Karina Suárez, diciendo que desconoce los cálculos actuariales de la empresa y que eso se estila desde hace 15 años.
O sea que ¿si la corrupción se aplica desde hace un rato ya no es tan corrupta?
Pero que no tiene criterio para saber que si no se lo merece no lo debe aceptar
Eso significaría que su deseo de corregir la corrupción dentro de su partido sería verdadero y serio, pero como siempre hágase la transparencia en los bueyes de mi compadre. A mi que no me toquen el bolsillo.
¡¡¡Cuanta honradez señor Ochoa, cuanta honradez!!!
Cambiando de personaje
De verdad Ricardo Monreal cree que no nos acordamos de su trayectoria.
Cuando fue Senador por el PRI era el mas virulento crítico del PRD, cuando su partido le negó la candidatura para ser gobernador de Zacatecas, corrió a los brazos del vilipendiado PRD. Una vez que logró su objetivo y fue Gobernador se aferró al PRD y posteriormente a Andrés Manuel López Obrador.
Ahora es su mas fundamentalista seguidor, MORENISTA de hueso colorado, y como era de esperarse otra vez superarchirrecontra enemigo del PRD.
Cree que todos los perredistas trabajan en su contra, ahora que quiere ser el candidato de MORENA al Gobierno de la Ciudad de México, dios no lo quiera, cree que todos están empeñados en que no lo logre.
Primero debe obtener la candidatura de su partido, después ganar los votos necesarios para serlo, una vez más, ojala y no lo logre por el bien de la Capital.