CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlmomentoMX).- José Fernández salió de Cuba cuando tenía 14 años de edad, tres intentos fueron suficientes para llegar a Tampa, Florida en 2007 (Estados Unidos). Los Marlins lo reclutaron y con apenas 20 años debutó en Grandes Ligas, debido a su desempeño ganó el título al novato de la Liga Nacional del Año 2013. Fue hasta julio del 2015 cuando se convirtió en ciudadano estadounidense.
El pelotero profesional y sus amigos Emilio Macías y Eduardo Rivero, murieron a causa de un accidente en las costas de Miami Beach.
Durante la madrugada del domingo, la Guardia Costera notificó el hallazgo de una embarcación estrellada contra un embarcadero, “realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lancha, desafortunadamente estaban sin vida”, mencionó el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo,
Antes del accidente, el pelotero de los Marlins de Miami anunció el embarazo de su novia; el encuentro que disputarían el día domingo fue cancelado. La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol anunció que “José fue un joven notable y un tremendamente dotado atleta, quien, con apenas 24 años, se estableció a sí mismo como uno de los más grandes del juego y una estrella brillante”.
AM.MX/jgma
Powered by WPeMatico