Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).- El candidato republicano, Donald Trump, defendió su actuación el debate de este lunes contra la aspirante demócrata, Hillary Clinton, y aseguró que atacará más duro en el próximo encuentro.
“Me hicieron algunas preguntas hostiles, pero creo que lo hice verdaderamente bien. Fue el debate de los debates”, aseguró Trump en una entrevista televisiva.
Por si cambiará algo en el próximo debate, que se celebrará el 9 de octubre en Saint Louis (Misuri), el magnate respondió que podría “atacar más duro” a Clinton, pues “(ayer) me contuve bastante porque no quería herir los sentimientos de nadie. Así que puede que la ataque más duro en cierto modo”.
Trump aseguró que, cuando Clinton sacó a relucir los insultos del magnate hacia muchas mujeres hacia el final del debate, él “iba a atacarla con las mujeres de su marido”, en referencia a las aventuras del expresidente estadunidense Bill Clinton (1993-2001).
“Pero decidí que no debería hacerlo, porque su hija estaba allí. Creo que hice lo correcto. No me sentía cómodo haciéndolo con Chelsea en la sala”, agregó.
Protestó porque el moderador del debate, Lester Holt, no preguntó a Clinton “sobre sus correos electrónicos, sus escándalos, ni sobre Bengasi (la muerte de cuatro estadunidenses en esa ciudad de Libia en 2012, mientras ella era secretaria de Estado)”, o sobre la Fundación Clinton.
“No le preguntó sobre muchas cosas de las que debería haberle preguntado, no hay duda de ello”, destacó.
El candidato republicano también se quejó de que había problemas con su micrófono, y achacó a eso los ruidos que podían oírse durante sus intervenciones, en las que parecía que estaba sorbiéndose la nariz por un resfriado.
Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que ganó en todas las encuestas salvo en la de CNN.
“Gané en todas las encuestas sobre el debate de anoche, salvo en la insignificante de CNN”, publicó.
La cadena CNN colocó a la candidata demócrata como la ganadora del debate, con el 62 por ciento de aprobación.
En un segundo tuit, Trump aseguró que había disfrutado el debate pero que le quedaba una duda: si Clinton hará todo lo que propone, ya que él no ha visto ninguna propuesta de su parte en los últimos 30 años.
“Me gustó mucho el debate de anoche. La deshonesta Hillary dice que hará muchas cosas pero, ¿por qué no lo ha hecho en los últimos 30 años?”, reiteró.
Además, el candidato agradeció a sus seguidores por posicionarlo como Tendencia en Estados Unidos con el hashtag #TrumpWon.
Durante hora y media, los aspirantes a la Casa Blanca hablaron sobre economía, generación de empleos, racismo y sus escándalos como el uso por parte de Hillary de su correo privado para asuntos de Estado y la negativa del magnate estadunidense para publicar su declaración de impuestos.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico