CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (AlmomentoMX).- Rosa María Cervantes, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, suspendió provisionalmente un posible mandato privativo de libertad contra el ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés, según el juicio de garantías 873/2016, siempre y cuando no se trate de una acusación por un delito grave o que amerite la prisión preventiva.
La impartidora de justicia impuso a Padrés el pago de una garantía de 72 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación.
Desde el mes pasado, el exmandatario ha presentado diversos amparos contra una posible orden de aprehensión.
Cervantes estableció que el próximo 20 de octubre celebrará la audiencia constitucional en el juicio de amparo, diligencia que una vez celebrada le permitirá dictar una sentencia en el juicio de garantías.
Padrés es investigado por la Procuraduría General de la República delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, derivado de unos supuestos sobornos de un contratista del gobierno de Sonora y que el ex mandatario habría ocultado en Europa.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, afirmó ayer que no habrá impunidad para Padrés ni sus excolaboradores acusados de corrupción.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico