WASHINGTON, 30 de septiembre de 2016 (AlMomentoMx) .-
Mucho se ha hablado sobre el peligro que representa que el estrepitoso Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos; debido a su discurso anti-inmigrante y lleno de odio. Sin embargo, la politóloga Diana Johnstone piensa que quien representa el verdadero peligro para los migrantes y para el mundo es su contrincante, Hillary Clinton, quien ha llevado una imagen serena y comprensiva durante su campaña.
Johnstone escribió el libro La reina del Caos haciendo referencia a la candidata demócrata. El principal motivo es Libia, al haber sido Hillary la responsable que hundió a Libia y el resto de África en el caos.
“Mi opinión no es que Hillary Clinton “también debería” ser motivo de preocupación. Ella es el principal motivo de preocupación. Clinton promete apoyar más a Israel contra los palestinos. Está totalmente comprometida con la alianza de facto entre Arabia Saudí e Israel que tiene como objetivo derrocar a Assad, fragmentar Siria y destruir la alianza chií entre Irán, Assad y Hezbolá. Esto aumenta el riesgo de confrontación militar con Rusia y Oriente Medio. Al mismo tiempo, Hillary Clinton defiende una política beligerante hacia Rusia en su frontera con Ucrania”.
En el libro también explica que Hillary ha mantenido una imagen sensata ante la extravagancia de Trump, quien ha ganado pantalla gracias a sus comentarios desatinados. Sin embargo, el magnate ha expresado estar a favor de desarrollar relaciones comerciales con Rusia, y gastar el dinero en infraestructura, mas no en guerras en el extranjero.
Por otro lado, explica que la experiencia política de Clinton no la califica para ser presidenta de los Estados Unidos, sino al revés: fue el deseo de llevar a la ex primera dama a la Casa Blanca lo que la hizo acumular esa experiencia para cualificarse para ser mandataria.
Uno de los actos que más se le reprocha es que como secretaria de Estado, proporcionó cobertura diplomática para el golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya. Desde entonce, Honduras se convirtió en el país con más homicidios.
Faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos; la caída del peso frente al dólar y las amenazas anti-imigrantes no cesan. Sin duda, la decisión que tomen los estadounidenses frente a las urnas, tendrá gran impacto en México y en todo el mundo.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico