CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlmomentoMX).- Durante dos semanas, más de 150 mil personas se darán cita en en Empire Polo Field de la ciudad de Indio, California, para disfrutar de las leyendas del rock que se presentarán en el Desert Trip.
Rolling Stones, Roger Waters, Bob Dylan, The Who, Paul McCartney y Neil Young, iniciaron el primer fin de semana (7 y 8 de octubre) en el mismo lugar donde anualmente se organiza el festival de rock Coachella.
Se trata de un encuentro con un cartel musical por demás atractivo, pero también un festival con atracciones de superlujo, como carpas con aire acondicionado, clases de yoga, cenas a cargo de prestigiados chefs, una cervecería artesanal, una exposición fotográfica de rock y una tienda de discos. Es organizado por Goldenvoice (una división de AEG Worldwide), la misma empresa que realiza el Festival Coachella, cuyo mérito radica en vender a su público una experiencia musical distinta.
Pero a diferencia de Coachella, donde más de 40 agrupaciones invaden los diversos escenarios montados en el Empire Polo Field durante cada uno de los tres días que dura el encuentro roquero, Desert Trip ofrece un programa musical mucho más tranquilo, con dos bandas por noche, y cuyos servicios son dirigidos a un público con mayores posibilidades económicas.
Mientras los Stones llegarán al esperado evento con su nuevo álbum, Blue & lonesome, bajo el brazo, Roger Waters se vislumbra como el acto musical-político que calentará los ánimos de los miles de asistentes cuando lance una dura crítica al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y reitere su mensaje a favor del pueblo palestino.
Waters anunció el miércoles, a través de su página oficial y redes sociales, que él y sus ex compañeros, David Gilmour y Nick Mason, se reunirán como Pink Floyd para exigir la libertad del grupo de 13 mujeres activistas que fueron detenidas ilegalmente por el ejército israelí en aguas internacionales.
Los boletos para el festival Desert Trip se han caracterizado por sus altos costos. Mientras las entradas en zona VIP alcanzan los mil 599 dólares (31 mil 216 pesos), los pases de tres días se cotizaron en 399 dólares (siete mil 790 pesos).
En México, la empresa Live Tours ofrecía paquetes desde 865 dólares, que equivalen a 16 mil 880 pesos y que incluían boletos de avión, hospedaje y entrada al festival.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico