Foto: Milenio
CULIACÁN 11 de octubre (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de la República (PGR) tomó las declaraciones del personal de la Policía Ministerial del Estado, luego de la emboscada un convoy del Ejército, que dejó cinco militares muertos y diez más heridos.
Asimismo, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional revisaron por espacio de nueve horas las armas de cargo de dicha corporación del estado. El operativo inició el lunes por la tarde y concluyó “sin ningún contratiempo”.
A decir de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, jefe de la corporación policiaca, todo el personal que estuvo de guardia la madrugada del 30 de septiembre pasado, cuando se produjo la emboscada, fue concentrado para recoger sus testimonios de los hechos.
Indicó que en el reporte oficial se documentó que el primero en llegar a la escena del ataque fue el oficial José Ramón “N”, a las 03:38 de la mañana y posteriormente varias patrullas de la Policía Ministerial.
De acuerdo con las investigaciones abiertas, los elementos del Ejército procedían de Badiraguato y escoltaban una ambulancia que trasladaba a un herido, el cual los había enfrentado con un grupo armado.
El convoy con 17 militares fue atacado desde varios puntos con fusiles Barrett -calibre 50, empotrados en camionetas blindadas y granadas, lo que causó la muerte de cinco militares, diez más resultaron heridos, junto con un paramédico.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico