PUERTO PRÍNCIPE, 7 de octubre de 2016 (AlMomentoMx) .- El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (CNOE) emitió la actualización de daños por el paso del huracán Mathew en Haití. Hasta ahora, se contabilizaron por lo menos 300 personas fallecidas tan sólo en los departamentos de Nippes y Artibonite. Las autoridades estiman que la cifra ya superó los 400 muertos y que continuará aumentando con los días.
Entre los daños también cuentan unas 3200 familias afectadas y 900 casas dañadas. Asimismo, el CNOE aformó que el país se encuentra dividido en dos, pues el sur ha sufrido graves daños.
Ronald Semelfort director del Centro Nacional de Meteorología, alentó a la población a permanecer en alerta por el riesgo de deslizamientos de tierra. La alerta roja fue levantada; aunque la vigilancia se mantiene.
La mayoría de las muertes en Haití estaban en las ciudades y pueblos de pescadores alrededor de la costa sur, con muchos decesos provocados por la caída de árboles, escombros y ríos crecidos, de acuerdo con los reportes.
El huracán Mathew ahora se mueve frente a la costa de Florida, Estados Unidos.
Powered by WPeMatico