Claudia Rodríguez
La semana pasada, el gobernador interino de Veracruz, el priista Flavino Ríos Alvarado, solicitó a la Federación recursos millonarios que ascienden a los 11 mil millones de pesos, quesque para rescatar a la entidad en un santiamén, luego del paso del “huracán” Javier Duarte con aportes de “vientos” desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el propio Ejecutivo federal.
Tras los destrozos y los padecimientos a los veracruzanos, resulta que el mandatario interino, en su momento operador de campaña de Peña Nieto, requirió millones y millones para aliviar a Veracruz.
Ya le han informado a Flavino Ríos, como él externó este mismo día; que el apoyo extraordinario de 11 mil millones de pesos que otorgará el Gobierno federal –o sea, mexicanos de todos los confines de la República—, empezará a llegar este mismo mes: 2 mil millones a más tardar la última semana de octubre, 3 mil millones en noviembre y los restantes 6 mil millones de pesos como recurso extraordinario de la Federación a Veracruz, llegarán en diciembre, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, nuevo gobernador electo, entre en funciones.
Así que a nombre del joven gobernador “actor”… político como dijera el presidente Enrique Peña Nieto en una emisión del ya extinto programa “Tercer grado”, el Ejecutivo +nos está llevando al baile y restando de los astringentes recursos con los que cuenta la Federación; no sólo a los veracruzanos, sino a muchos más independientemente de la entidad en la que vivamos y contribuyamos al fisco.
Pero los priistas no aprenden, no sólo quieren ser señalados por los 30 mil millones de pesos que en un año Javier Duarte desvió del erario veracruzano hacia beneficios personalísimos, de familiares y cercanos. Ahora también todo indica que quieren “desaparecer” 5 mil millones de pesos en poco más de 30 días.
Total, al muerto político todavía se le pueden cargar más endosos negativos. Si se pierden unos milloncitos más, quién podrá señalar a otro que no sea al mismo Javier Duarte.
Pero ni los panistas, lograrán detener el desvío de recursos en Veracruz, que ellos mismos hacen en otras entidades.
Acta Divina…“Miguel Ángel Yunes tiene que cumplir lo que corresponda a sus responsabilidades, dudo que lo haga y creo que va a pedir un nuevo préstamo porque no está considerando bajarse el sueldo y bajar el sueldo de sus funcionarios, ellos ocupan el gobierno como un botín y para hacerse de muchos millones. Ya lo hizo cuando estuvo en el ISSSTE”. Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Para advertir… Pobres mexicanos: como el “chinito milando”.
actapublica@gmail.com