ISLAMABAD, 27 de octubre de 2016 (AlMomentoMx).- El fotógrafo Steve McCurry,autor de la famosa protada de “la niña afgana”del National Geographic, ofreció ayuda a Sharbat Gula y se comprometió a “hacer todo lo posible para proporcionar apoyo legal y financiero para ella y su familia”.
“Me opongo a esta acción de las autoridades (paquietaníes) en los términos más enérgicos posibles. Ella ha sufrido a lo largo de toda su vida y su detención es una violación atroz de los derechos humanos”. Expresó McCurry mediante un comunicado.
Además, diplomáticos afganos se dieron cita en la ciudad Pakistaní de Peshawar para pedir la liberación de Sharbat Gula quien fue detenida bajo el cargo de falsificación de documentos para evitar su deportación; durante una redada en una casa en la noroccidental de Peshawar.
Según la agencia de noticias Pajhwok Afghan News, las autoridades afganas están dispuestas a pagar los servicios de un abogado para devolver a libertad a la mujer que fue protagonista de una de las portadas más famosas de revistas.
Sharbat Gula sufre de hipertensión arterial, por esto, las autoridades afganas han reiterado la necesidad de apoyo por razones médicas. Sin embargo,por el hecho poseer un documento oficial falso, podría ser condenada hasta catorce años de prisión o ser deportada a su país; ya que, según la La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la afgana no está registrada como refugiada.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico