CARACAS, VENEZUELA, 28 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno venezolano hará una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país y aquella que secunde la huelga general de 12 horas convocada por la oposición será “recuperada por la clase obrera”.
“Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera. No voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones”, afirmó el primer mandatario venezolano desde Caracas en un acto de entrega de viviendas.
Según el jefe de Estado de Venezuela, la inspección se realizará para “verificar” que las más de 720 empresas de esos sectores estén trabajando.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el Gobierno fiscalizará, aparte de todas las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar, los que más escasean en el país.
“Todo el entramado comercial, agroindustria de procesamiento de alimentos y todo el proceso distributivo debe estar activado el día de mañana porque (…) debemos garantizarle a nuestro pueblo que le llegue su alimento, que le llegue su medicina, que los hospitales tengan sus insumos”, acotó el ministro.
Por su parte, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán el control de las empresas que se sumen a la huelga.
La huelga anunciada el miércoles por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) pide a los venezolanos mantener vacías las calles y al “país desierto”, como forma de “protesta cívica” luego de que el Poder Electoral suspendiera el proceso de referendo revocatorio que venía impulsando desde hace meses la oposición venezolana para revocar el mandato de Maduro.
Por su parte, la mayor patronal del país, Fedecámaras, adelantó que será decisión de cada empresa con sus respectivos empleados acatar o no este llamado a huelga.
Inquietud. Estados Unidos y Amnistía Internacional manifestaron ayer su preocupación por las denuncias sobre uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones de los últimos días y temen que éstas puedan incrementarse debido a la crispación política.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico