• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide Norberto Rivera orar porque funcionarios renuncien a la corrupción

Redacción Por Redacción
31 octubre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlmomentoMX).- El cardenal Rivera Carrera pidió “por los servidores públicos; los políticos para que transparenten sus bienes y renuncien a la obscuridad de la corrupción”.

Durante la homilía de este domingo, pidió porque funcionarios renuncien a la corrupción y los servidores públicos; los políticos para que transparenten sus bienes y renuncien a la obscuridad de la corrupción.

De igual forma, también pidió por los pueblos de Siria, que se encuentra en conflicto bélico, así como por las víctimas por los sismos ocurridos en Italia.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera pidió en la Catedral Metropolitana rezar para que los políticos y servidores públicos sean transparentes con sus declaraciones patrimoniales y renuncien “a la obscuridad de la corrupción”.

“Te pedimos por los servidores públicos y los políticos para que, encontrando tu mirada, transparenten sus bienes y renuncien a la obscuridad de corrupción”, dijo Rivera Carrera durante la homilía.

Las oraciones fueron hechas en un contexto en el que el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y el mandatario con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, están prófugos tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito, peculado y vínculos con el crimen organizado.

Aunque la lista de funcionarios, gobernadores y ex mandatarios que son requeridos por la justicia mexicana, y algunos por la estadounidense, es más larga, los casos del panista y del priista son los que han impulsado a sus partidos a tomar medidas en su contra.

En el caso de Padrés Elías, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió retirarle sus derechos como militante. Después lo citó a comparecer, pero el ex Gobernador sonorense nunca llegó, pues, dijo, podría ser “aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”. Pese a ello, sigue siendo miembro del blanquiazul.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó medidas “más enérgicas” en contra de Duarte de Ochoa al expulsarlo como militante.

Además, el instituto político liderado por Enrique Ochoa Reza aseguró que Roberto Borge Angulo, ex Gobernador de Quintana Roo, y César Duarte Jáquez, de Chihuahua, también se enfrentarían a un proceso al interior del partido al ser acusados de desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Ejecutan a subdirector de la Policía de Sahuayo, Michoacán

Siguiente noticia

INAI, Peña Nieto, compromisos electorales, notariados

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

INAI, Peña Nieto, compromisos electorales, notariados


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Popularidad comprada

Cerco de protección a “Andy”

Y tú Marina…  También?

4T: “los demonios andan sueltos”

Bolsillómetro

Afloran corrupción complicidades criminales y mentiras del profeta

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.