• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Insiste Peña Nieto en que se debe hablar bien de México

Redacción Por Redacción
1 noviembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlmomentoMX).- Una vez más, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la ciudadanía “encontrar los motivos” para hablar bien de México y que los “negritos en el arroz” no sean lo único que se conozca del país en el mundo.

Durante una gira al municipio de Villa Victoria, en el Estado de México, señaló que el gobierno federal trabaja para posicionar a México entre las naciones que mayor atracción generan tanto para el turismo como negocios.

Abundó que a “veces las malas noticias son las que proyectan a México; a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo son los que dan motivo para que se hable de México”.

Peña Nieto destacó que eventos internacionales como el Gran Premio de la Fórmula1 proyectan al país y, además, informó que “hay una importante inversión realizada por el Gobierno federal, precisamente para que, a través de la realización de esta competencia automovilística, realmente se proyecte a México”.

Resaltó también que “el desfile que se promovió con motivo del Día de Muertos, esta gran festividad nacional de celebrar a nuestros muertos y que por primera vez se hiciera un gran desfile en la Ciudad de México, que retoma lo que se hiciera en la película de James Bond (Spectre), muy conocida, que fue una película también promovida e impulsada desde el Gobierno de la República para proyectar a México”.

En el evento en el que entregó la pista de remo y canotaje de Villa Victoria y la Plaza Estado de México María Guadalupe González Romero, bautizada así en honor de la medallista olímpica de plata de Río 2016, el Presidente manifestó que en su gestión se han venido construyendo y edificando tres mil 400 espacios de recreación y deporte en toda la geografía nacional.

También añadió que de forma gradual se ha ido mejorando la infraestructura educativa. Precisó: “van a ser 35 mil escuelas las que se van arreglar de aquí a 2018; 35 mil escuelas a las que asiste prácticamente la mitad de la matrícula educativa del país”.

Finalmente, el Primer Mandatario externó su felicitación a todas las maestras y maestros que han hecho suya la Reforma Educativa porque “sin duda, les impone una mayor exigencia, la de estarse actualizando en conocimientos, porque tiempo al tiempo tendrán que acreditar esos conocimientos en las evaluaciones a las que habrán de someterse”.

Dijo que no es fácil para una maestra o maestro “asimilar este nuevo modelo educativo que les exige más, que demanda más de ellos, pero al mismo tiempo les abre grandes oportunidades porque les va a permitir también, poder crecer dentro del escalafón magisterial a partir de sus méritos, a partir de sus conocimientos”.

Mencionó que “cuando salgan bien evaluados, cuando tengan buenas calificaciones en esas evaluaciones, obviamente de inmediato se les aplica una mejora en el ingreso y una oportunidad además de escalar dentro del escalafón magisterial”.

“Estos son los tres grandes componentes de la Reforme Educativa, repito, que están orientados a velar y a cuidar, desde hoy, a la niñez y juventud de nuestro país”, apuntó.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

“La Muerte Tiene Permiso” (1 de 2)

Siguiente noticia

Afirma Solalinda que Javier Duarte se esconde en rancho de Chiapas

RelacionadoNoticias

Fuente: Pexels
Nacional

Cotizar seguros de viaje: compara planes por perfil, destino, edad y duración

27 septiembre, 2025
Nacional

Wellbeing 360 llegó a Guadalajara para enseñar cómo descubrir y alcanzar el propósito de vida

26 septiembre, 2025
Nacional

Íconos de marca: la historia detrás de Rendi, Tigre Toño, Dr. Simi, Osito Bimbo y Mamá Lucha

25 septiembre, 2025
Foto: Unsplash
Nacional

EBC: La escuela de negocios en méxico que impulsa tu futuro profesional

25 septiembre, 2025
Nacional

Megacable pago en línea: la forma más fácil de mantener tu servicio al día

23 septiembre, 2025
Nacional

Esports en la educación: un puente hacia la inclusión y la diversidad

23 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Afirma Solalinda que Javier Duarte se esconde en rancho de Chiapas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cotizar seguros de viaje: compara planes por perfil, destino, edad y duración

Presupuestar tecnología para pacificar: la deuda pendiente del Paquete 2026

La mordida de la serpiente

“Mintió. Mintió mucho”

San John Coltrane y Miles Davis, el Príncipe de las Tinieblas 

Jorge Ángel Sarquiz ¿la punta del iceberg de la corrupción que imperó en la UPAV?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.