CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlmomentoMX).- Una vez más, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la ciudadanía “encontrar los motivos” para hablar bien de México y que los “negritos en el arroz” no sean lo único que se conozca del país en el mundo.
Durante una gira al municipio de Villa Victoria, en el Estado de México, señaló que el gobierno federal trabaja para posicionar a México entre las naciones que mayor atracción generan tanto para el turismo como negocios.
Abundó que a “veces las malas noticias son las que proyectan a México; a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo son los que dan motivo para que se hable de México”.
Peña Nieto destacó que eventos internacionales como el Gran Premio de la Fórmula1 proyectan al país y, además, informó que “hay una importante inversión realizada por el Gobierno federal, precisamente para que, a través de la realización de esta competencia automovilística, realmente se proyecte a México”.
Resaltó también que “el desfile que se promovió con motivo del Día de Muertos, esta gran festividad nacional de celebrar a nuestros muertos y que por primera vez se hiciera un gran desfile en la Ciudad de México, que retoma lo que se hiciera en la película de James Bond (Spectre), muy conocida, que fue una película también promovida e impulsada desde el Gobierno de la República para proyectar a México”.
En el evento en el que entregó la pista de remo y canotaje de Villa Victoria y la Plaza Estado de México María Guadalupe González Romero, bautizada así en honor de la medallista olímpica de plata de Río 2016, el Presidente manifestó que en su gestión se han venido construyendo y edificando tres mil 400 espacios de recreación y deporte en toda la geografía nacional.
También añadió que de forma gradual se ha ido mejorando la infraestructura educativa. Precisó: “van a ser 35 mil escuelas las que se van arreglar de aquí a 2018; 35 mil escuelas a las que asiste prácticamente la mitad de la matrícula educativa del país”.
Finalmente, el Primer Mandatario externó su felicitación a todas las maestras y maestros que han hecho suya la Reforma Educativa porque “sin duda, les impone una mayor exigencia, la de estarse actualizando en conocimientos, porque tiempo al tiempo tendrán que acreditar esos conocimientos en las evaluaciones a las que habrán de someterse”.
Dijo que no es fácil para una maestra o maestro “asimilar este nuevo modelo educativo que les exige más, que demanda más de ellos, pero al mismo tiempo les abre grandes oportunidades porque les va a permitir también, poder crecer dentro del escalafón magisterial a partir de sus méritos, a partir de sus conocimientos”.
Mencionó que “cuando salgan bien evaluados, cuando tengan buenas calificaciones en esas evaluaciones, obviamente de inmediato se les aplica una mejora en el ingreso y una oportunidad además de escalar dentro del escalafón magisterial”.
“Estos son los tres grandes componentes de la Reforme Educativa, repito, que están orientados a velar y a cuidar, desde hoy, a la niñez y juventud de nuestro país”, apuntó.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico