NUEVA YORK, 1 de noviembre (AlMomentoMX).- A una semana de las elecciones en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, sorprendió al colocarse por encima de Hillary Clinton, la aspirante demócrata, en la preferencia electoral.
De acuerdo con una encuesta del canal ABC y el periódico The Washington Post, 46% del electorado piensa apoyar al magnate en las elecciones presidenciales y un 45% votaría por Clinton.
Según el sondeo, la opinión pública considera que la razón del ascenso de Donald Trump es por la reapertura de la investigación del FBI en contra de Clinton por mal uso de información confidencial, a través de su correo electrónico, cuando ésta se desempeñaba como secretaria de Estado.
El resultado de la encuesta es uno de los peores tropiezos de la campaña demócrata, ya que la mayoría de las personas auguraban que Hillary Clinton se convertiría sin problemas en la primera mujer que gobernaría Estados Unidos.
Cabe señalar que las encuestas no son determinantes; por ejemplo, Barack Obama y George W. Bush lograron alcanzar la reelección aunque no todos los sondeos les favorecían.
El próximo 8 de noviembre los estadounidenses elegirán a los miembros del Colegio Electoral, autoridad que confirmará al presidente el 19 de diciembre.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico