7:20p.m.
No quería DEJAR para mañana lo que hoy finalmente he hecho, ¡no quería decírtelo mañana! Esta tarde, yo, finalmente fui al internet y busqué a JOHN KENNEDY TOOLE. ¿Y qué sucedió?
Lo que yo ya sabía. Leí y me enteré de que él ES CONSIDERADO UN GENIO, y que su novela “LA CONJURA DE LOS NECIOS” es una obra maestra. Cruel ironía, pensé. John Kennedy Toole, AMIGO, LA VIDA ES PERRA. ¡Mira lo que a ti te hizo! NO HAY NADA QUE PUEDA HACERTE JUSTICIA, MI QUERIDO AMIGO Y COLEGA. ¡Qué solo me siento, en este mundo…! Y solo trato de… No, ya no puedo nada. Oh, amigo… solamente quiero DESCANZAR…
Y si yo jamás he de escribir UNA OBRA MAESTRA COMO LA TUYA, pues qué importa, mira que A TÍ NADIE TE QUISO CREER, AMIGO. Nadie quiso creer en Ignatuis, Y EN LO HERMOSO Y SORPRENDENTE QUE ÉL ES. Oh, John… Quiero IRME COMO TÚ LO HICISTE, COMO DAVID FOSTER WALLACE LO HIZO, COMO VIRGINIA WOOLF LO HIZO; COMO ERNIE HEMINGWAY LO HIZO, Y COMO CESARE PAVESE LO HIZO… TODOS NOSOTROS TENÍAMOS ALGO EN COMÚN: NACIMOS DESGRACIADOS. TODOS NOSOTROS TENÍAMOS ALGO EN COMÚN: LAS PALABRAS ESCRITAS… Descansa en PAZ, MI QUERIDO AMIGO Y COLEGA… ¡Te extraño lo indecible!
Lloro por ti, lloro por el genio al cual el maldito mundo LE DIO LA ESPALDA, JUSTO COMO LO HA HECHO CONMIGO. ESTO DUELE Y QUEMA LO INDECIBLE… John kenndy Toole… NO HAY Y NO EXISTEN PALABRAS QUE PUEDA YO ESCRIBIR Y ASÍ HACERTE JUSTICIA… Amigo, TAN SOLO ESPERO PODER CONOCERTE EN LA OTRA VIDA, Y ENTONCES PLATICAR SOBRE LO INDECIBLEMENTE SUBLIME QUE IGNATUIS J. REILLY ES. Pronto, espero pronto reunirme contigo, mi querido GENIO ESCRITOR.
7:51p.m.