• Aviso de Privacidad
martes, junio 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mick Jagger se burla de Trump por usar una de sus canciones

Redacción Por Redacción
9 noviembre, 2016
en Cultura y Espectáculos
A A
0
finger family travels at the beach as concept

finger family travels at the beach as concept

0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlmomentoMX).-  Al término del primer discurso de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos, un coro de 60 voces de niños de la London Bach Choir, entonaban “You can’t always get what you want” (“No puedes conseguir lo que quieras, pero si lo intentas algunas veces, podrías obtener lo que necesitas”) de los Rolling Stones.

Instantes después de esta primera locución, uno de los autores de este clásico, Mick Jagger, lanzaba en su Twitter un mensaje sutil y burlón: “Estoy ahora viendo las noticias. A lo mejor me piden que cante You can’t always get what you want. Ja…”.

De acuerdo con el diario español, El País, la pelea viene de lejos. Donald Trump ha utilizado esta pieza (y otras de los Stones, como Start me up) recurrentemente durante su campaña electoral. Y los Rolling Stones le han llamado la atención para que no las utilice.

“Los Rolling Stones no han dado permiso a Trump para utilizar sus canciones. De hecho, le hemos pedido que no las utilice más”. ¿Qué respondió el político a esto? Nada: han seguido sonando.

You can’t always get what you want lleva en el repertorio de los conciertos del grupo desde su composición, en 1969. De hecho, la siguen interpretando en las últimas giras. La letra está muy en sintonía con los tiempos de su composición. Finales de los años sesenta, el desencanto de la generación hippy, las manifestaciones contra la guerra de Vietnam, el efecto de las drogas después de años consumiéndolas…

Los Stones vivieron un 1969 turbulento, con la muerte de uno de sus fundadores, Brian Jones (aunque ya no militaba en el grupo: le echó Mick Jagger) y con el trágico concierto de Altamont. Allí murió un espectador negro a manos de los Ángeles del Infierno, la banda de moteros, que en su delirio del momento los Stones eligió como cuerpo de seguridad de aquel concierto.

“Fui a la manifestación para recibir mi justa parte de maltratos/ Cantando: ‘Ventilaréis nuestra frustración’./ Si no, explotaremos”, canta Jagger. El tema guarda una de las grandes anécdotas de la historia del grupo. El genial batería de la banda, Charlie Watts, no supo tocar ese ritmo in crescendo y tuvo que ser sustituido por Jimmy Miller, el productor. “Antes de unirme a la banda no podía creer que Charlie no hubiese tocado en You can´t always…”, ha declarado el guitarrista de los Stones, Ron Wood.

El propio Watts lo reconoció en el libro According to The Rolling Stones: “Jimmy Miller tocó la batería en You can’t always…, y la verdad es que copié parte de su estilo”. Estamos hablando de una pieza larga (7,30 minutos) que cierra el soberbio disco Let it bleed. Y ni siquiera se confiaba mucho en ella, ya que fue la cara B de un single, donde la canción estrella fue Honky tonk women. Otra anécdota: la conservadora London Bach Choir exigió que se retirase su nombre de los créditos al comprobar el título del disco (Déjalo sangrar) y que una de las canciones, Midnight Rambler, trataba sobre un asesino en serie.

Hoy, ese tema bello y hippioso es el estandarte de una nueva era. Aunque a Mick Jagger no le haga mucha gracia.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

BMV reciben triunfo de Trump con pérdidas

Siguiente noticia

Cuba se prepara para enfrentar “acciones enemigas”

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Cuba se prepara para enfrentar “acciones enemigas”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Olvidan que son nuestros empleados

En julio: medicinas y pago a proveedores de Pemex

¿Guerra de doce días?

Entre lo sostenible y sustentable

Luto en la UV

Peligroso Precedente Contra la Libertad de Expresión

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.