CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos tal como lo predijeron ‘Los Simpsons’ hace 16 años.
Corría el año 2000 cuando en el capítulo Bart to the Future de la temporada 11, Bart contempla lo que sucederá dentro de 30 años: mientras que él es un perdedor, su hermana Lisa llega a la Casa Blanca para enmendar la desastrosa gestión de su predecesor, que resulta ser Donald Trump.
En el capítulo, que se vio por primera vez el 19 de marzo de 2000, Lisa asegura: “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”.
En una reunión en el Salón Oval, Lisa habla con Milhouse y otros miembros de su gabinete, quienes dan cuenta del déficit que reciben de la gestión anterior, la de Trump.
“Estamos en quiebra”, sentencia Milhouse y, ante la sorpresa de Lisa, agrega: “Le recuerdo que la anterior administración decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”.
El capítulo pasó inadvertido en su momento, pero tomó trascendencia en los últimos meses cuando la candidatura de Trump ya era cosa seria.
Según contó ya en marzo el guionista, Dan Greaney, aquello fue “una advertencia para Estados Unidos”. En su opinión, algo así era “el último paso antes de tocar fondo”, un síntoma que encajaba con su visión de que el país “se estaba volviendo loco”, dijo a The Hollywood Reporter.
“Parecía lo lógico, como el último paso antes de tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que Estados Unidos se estaba volviendo loco”, aseguró Greaney.
“Lo que necesitábamos era que Lisa se encontrara en una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo”, agregó.
Trump volvió a aparecer en ‘Los Simpsons’ en un episodio del año pasado, cuando Homero, durante un acto de campaña del empresario, queda atrapado entre su pelo.
No es la primera vez que Los Simpson aciertan en sus predicciones. Entre otros, en el episodio de 1997 The City of New York vs. Homer Simpson se hacía referencia a la caída de las Torres Gemelas y, más recientemente, en You Don’t Have to Live Like a Referee (2014), adelantaron la goleada de Alemania a Brasil en el Mundial de Fútbol de ese mismo año.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico