Foto: Milenio
OAXACA, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- Luego de cinco semanas, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) llegaron a un acuerdo con las autoridades federales y estatales para levantar el paro en los hospitales de Oaxaca.
Durante una reunión con funcionarios, la dirigencia del sindicato aceptó el pago de uniformes a través de vales de despensa, acordaron que el próximo 28 de noviembre se regularicen los pagos a terceros institucionales y no institucionales.
El líder del gremio, Mario Félix Pacheco, indicó que en los siguientes días determinarán con las bases cuándo regresarán a las actividades.
“Nuestra lucha fue intensa, pero hasta aquí llegamos, ya no hay más, y esperemos que en verdad haya el compromiso de las autoridades por cumplir lo que se firma ahora”, dijo.
Félix Pacheco exhortó a las autoridades a mostrar y ejecutar su total compromiso, tal y como los médicos y enfermeras lo realizan en pro de su vida profesional y, sobre todo, de la comunidad estatal, demandante de servicios de salud de calidad; asimismo, exhortó a sus colegas a no dejar ‘el tema en saco roto’ y así como demandan derechos, cumplir con sus obligaciones.
Sin embargo, el líder sindical advirtió que la demanda penal contra funcionarios del gobierno de Oaxaca y de la Secretaria de Salud Estatal por el uso indebido de los fondos de los trabajadores, sigue su curso.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico