Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que para el cuarto trimestre del año hará cambios a las subastas de valores gubernamentales debido a la volatilidad en los mercados financieros tras el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
A través de un comunicado, la dependencia informó que entre los cambios está el aumentó en mil millones de pesos cada una de las subastas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 182 y 364 días frente al calendario originalmente anunciado para el periodo octubre-diciembre.
También disminuyó en mil 500 millones de pesos el monto a colocar cada seis semanas del Bono a 10 años y en mil millones los de 20 y 30 años.
Esto, con el objetivo de invitar a los inversionistas internacionales a dejar su dinero en México y obtener rendimientos en un menor plazo. Los ajustes entrarán en vigor a partir de la subasta del próximo martes.
Esta es la primera medida que toma la SHCP después de que ayer diera una conferencia de prensa en la que dijo que iba a esperar para observar los movimientos del mercado y tomar decisiones que respaldar la estabilidad de la economía mexicana.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico