Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- Ante la posibilidad de que Guillermo Padrés Elías sea enviado a un Centro Federal de Readaptación Social, su equipo legal, encabezado por Antonio Lozano Gracia, obtuvo una suspensión provisional para que de momento su cliente no pise en las próximas horas alguna prisión fuera de la Ciudad de México.
El juez Alberto Díaz, titular del juzgado 14 de Distrito de amparo de la Ciudad de México concedió una suspensión provisional, lo que, por ahora, impide que Padrés Elías sea internado en un penal federal o en algún centro de reclusión fuera de la capital del país.
La suspensión determina que el ex mandatario de Sonora debe quedar a disposición del juzgado 12 de distrito en materia penal, que es quien libró la orden de aprehensión y por lo cual declaraba pasado el mediodía en el área de juzgados federales del Reclusorio Oriente.
“Que Guillermo Padrés quede a disposición de este órgano de control constitucional, únicamente en lo que se refiere a su libertad personal, en el lugar en el que se encuentra detenido y a la autoridad que deba juzgarlo por lo que hace a la continuación del procedimiento, el cual no puede suspenderse”, señala el acuerdo.
En la determinación se menciona que estas suspensiones en contra de cualquier acto promovido por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y contra cualquier traslado a una prisión que no esté en la capital del país.
Alrededor de la una de la tarde, la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de la Agencia Federal de Investigación montó un operativo fuera del Reclusorio Oriente y tiene listas varias camionetas y agentes federales porque presuntamente pretenden trasladar al ex mandatario a un centro de reclusión federal.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico