DAMASCO, 12 de noviembre (AlmomentoMX).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que las fuerzas sirias recuperaron el control de todas las zonas de la ciudad de Alepo que les fueron arrebatadas por los rebeldes.
Indicó que las tropas del régimen sirio y sus milicias aliadas retomaron Dahie al Asad, los puestos de control de Al Sura y Al Sater, la zona de Menyan y una fábrica de cartón, en el suroeste de la ciudad.
Las unidades del Ejército restablecieron la “seguridad” en Dahie al Asad y avanzaron también en la zona de Al Makateb, causando “pérdidas a los terroristas” y destruyendo parte de sus vehículos y armamento, afirmó una fuente militar, citó la agencia estatal SANA.
Esta acción se produce luego que el pasado martes el Ejército sirio recuperó el control del estratégico barrio Proyecto 1070, en el suroeste de la ciudad de Alepo, en el que es su avance más importante desde que lanzó su ofensiva para reconquistar las zonas en poder de los rebeldes.
Estas conquistas suponen el regreso del ejército sirio a los mismos límites que controlaba antes del lanzamiento por los rebeldes de su ofensiva “Gran epopeya de Alepo”.
Según el Observatorio, las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad también recuperaron durante su contraataque zonas cuyo dominio perdieron en agosto pasado, en la periferia occidental.
Los barrios del este de Alepo, donde viven al menos 275 mil personas, se encuentran asediados por el régimen sirio desde julio pasado, privados de ayuda humanitaria y amenazados de escasez alimentaria.
Las fuerzas sirias y sus aliados, apoyados por la aviación rusa, lanzaron el 22 de septiembre pasado una gran ofensiva para reconquistar los barrios del este de Alepo, en manos de los rebeldes desde 2012.
La ciudad de Alepo es disputada por las fuerzas sirias y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico