Claudia Rodríguez
El presidente Enrique Peña Nieto, rebasa la tolerancia de quienes le escuchamos una y otra vez, sobre sus ideas del cómo México saldrá adelante.
Con regularidad Peña Nieto apunta que es imperativo hablar bien del país. Lo solicita año tras año a los funcionarios del servicio exterior mexicano y de manera regular a los medios de comunicación como si con eso se pudiera cambiar la realidad nacional.
Incluso cree el mandatario nacional, que las plegarias de los mexicanos son capaces de frenar la magnitud de un meteoro. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró en el mes de octubre del 2015, que las oraciones y la fe de los mexicanos hicieron que el huracán Patricia frenara su intensidad y dejara un saldo blanco; aunque en realidad 10 mil personas resultaron afectadas por el paso del huracán y entre 3 mil y 3 mil 500 viviendas fueron dañadas.
A eso habrá que añadir que el meteorólogo y académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ángel Meulenert Peña, advirtió que el Gobierno de Enrique Peña nieto, difundió información falsa, exagerada y hasta tergiversada sobre la peligrosidad del huracán Patricia, sobre todo al señalarlo como “el más poderoso de la historia”, con lo que señala la irresponsabilidad de la presente Administración federal.
Ahora ante la acometida del “huracán Trump”, el mandatario nacional no se muestra imaginativo y nos pide dejar a un lado el pesimismo, ser positivos pues según él, esa buena vibra conjunta y colectiva atraerá lo que queremos para nuestro país.
Otra petición de Enrique Peña Nieto que demuestra lo inútil de su Administración ante las situaciones que hay que sortear.
Ni con todos los pensamientos positivos hacia la oportunidad que millones de mexicanos le dieron a Peña Nieto para gobernar el país, las cosas han mejorado. Es más, como nunca, la corrupción se ha mostrado insaciable.
Cuántos ruegos no se han dejado verter en colectividad porque nuestros gobernantes hagan el bien para sus gobernados, y nada.
Lo peor de todo es que para como pintan las cosas aquí en nuestro país y el infructuosos Gobierno federal, es muy posible que Peña Nieto nos acuse de no rogar con fe.
Acta Divina… “Dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos y por el optimismo porque realmente es así como en este pensamiento en esta energía que podamos proyectar es como estaremos invocando lo que queremos para nuestro país”: Enrique Peña Nieto presidente de México en la Convención Nacional Concanaco-Servytur.
Para advertir… Entre el joder y rezar.
actapublica@gmail.com