CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (AlMomentoMX).- En la India, un bebé nació con la cabeza y los brazos de su gemelo que cuelgan de su pecho, este tipo de casos son muy raros y son conocidos como “Fetus in fetu” o “gemelo parásito”.
Ambos recién nacidos comparten el mismo hígado y una gran parte de la sangre, pero cada uno tiene su propio corazón y sus pulmones, según el diario británico Daily Mail.
Uno de los bebés se encuentra totalmente formado; sin embargo, su hermano se encuentra sin desarrollar sus genitales y las piernas. Aunque los médicos creen que existe la posibilidad de separarlos, la operación sería muy arriesgada.
Los médicos que ayudaron a dar a luz a la mujer de 28 años se llevaron una sorpresa al descubrir que pesaba el bebé 8 libras (unos 4 kilos) y que no estaba solo, venía acompañado de un gemelo no desarrollado unido a él.
El diario británico indica que el pediatra Anurag Singh aseguró que los recién nacidos eran un caso raro de gemelos parásito, pero que esperaba poderlos separar con una cirugía pronto.
“En definitiva, es un caso raro de gemelos parásito en los que no está completamente formado el segundo bebé. Ellos tienen suerte por contar con corazones separados, pero comparten la arteria torácica interna. Esto podría complicar la operación, pero las posibilidades de salvar el bebé completo son altas, ya que es saludable”, dijo.
Los casos de gemelo parásito ocurre en uno de cada 500 mil nacimientos y se define como una masa fetiforme totalmente encerrada dentro del cuerpo del autósito o hermano desarrollado. Al extraerse, está envuelto en lo que parece un huevo de gallina, pero mucho más grande y extremadamente duro.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico