CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Almomento.MX).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, asistió a la presentación del programa “Al Rescate”, que tiene el objetivo de que restaurantes y hoteles donen los alimentos que no utilizan al Banco de Alimentos para que éstos lleguen a población de escasos recursos.
“Al Rescate” es operado en México por Bancos de Alimentos de México, Bank of America Merril Lyinch y por la Fundación de la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR). Este programa ha marchado desde el 2014.
La cadena de hoteles Hilton de la Ciudad de México es también parte de este programa. “Al rescate” está integrado por 107 restaurantes. Ha beneficiado a tres mil 884 personas en 16 estados del país. De la Madrid dijo que este programa es una muestra visible de “la participación ciudadana y por la generación de mecanismos eficientes de entendimiento entre sociedad, gobierno y empresarios”.
Los alimentos que estos establecimientos donan se aceptan sólo si cumplen con condiciones estrictas de descomposición y de higiene.
En México, 19 millones de toneladas de alimento son desperdiciados. Se trata del 37 por ciento del total que se produce. Los programas que coordinan esfuerzos entre sociedad, gobierno y sector empresarial tienen la posibilidad de disminuir la desnutrición y el hambre.
“Al rescate” utiliza trabaja por varios propósitos: la alimentación a personas en condiciones vulnerables; ayudar a personas con deficiencias educativas y darles capacitación; trabajar con instituciones de asistencia privada; reducir los deshechos alimenticias, y crear medidas sustentables para erradicar el hambre.
Este programa es una iniciativa privada a la que tanto empresas como gobierno mexicanos se adhirieron en 2014.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico