CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlmomentoMX).- Ante el incremento de programas con contenidos que pueden perturbar la formación y madurez de los menores de edad, el presidente de la Asociación A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza, dijo que los medios deben limitarse a no difundir “contenidos de terror” con temáticas perturbadoras que causen confusión a los niños.
Todos los contenidos, ya sean digitales o por medios tradicionales, deben tener una orientación que entienda la psicología de los menores para que puedan comprender, asimilar y traducir lo que está viendo, explicó el presidente de la institución que trabaja para elevar la calidad de los contenidos de los medios en México.
“Los niños no tienen juicio propio y no pueden discriminar los problemas que le puedan perturbar con contenido de violencia, sexual o temáticas complicadas para su entendimiento”.
Yo Influyo entrevistó al presidente de A Favor de lo Mejor con motivo del programa “Just A Girl” (Londres, Inglaterra) que documenta la vida de un niño transgénero que busca cambiarse el sexo. El programa se presenta en formato de un videodiario ficticio, donde Ben se viste como niña y se hace llamar “Andy” para explicar el proceso para poder lograr tal cambio.
El web show de la cadena inglesa BBC, que enseña el día a día del menor trangénero de 11 años, es mostrado a través de su página de Intenet CBBC, página dirigida a menores de entre 6 y 11 años donde se muestran programas como Mister Maker, Sarah y Pato, Nina y las Neuronas, entre otros.
Durante el videodiario ficticio, el joven muestra el proceso de espera de la obtención de las hormonas y medicamentos que le impedirán desarrollarse en la pubertad, lo que le hará más fácil realizar un cambio de sexo cuando sea mayor.
Padres de familia han mostrado su descontento debido a que consideran que el púbico objetivo no es el apropiado, a lo que el portavoz de la cadena declaró que no es un programa de adoctrinamiento, sino que refleja la realidad en la que viven los jóvenes (y que el programa pretende ayudarlos a comprender).
Francisco González Garza dijo que el contenido que se exhibe debe estar ligado a las comunidades de padres de familias, que son los naturales educadores, pues el mismo adulto que crea contenidos tiene una línea editorial que tiene un interés propio o ideológico. Por eso es muy importante que los programas sean tutelados por comités, comisiones de padres de familias o audiencias que representen.
Todos los contenidos que estamos viendo como las narcoseries están fuera de la lógica de la ley y están violando la ley finalizó el entrevistado.
La nueva serie de la BBC está dirigida a niños a partir de seis años, en ella describen cómo Ben se convirtió en “Amy” tomando hormonas para detener la pubertad. Es otro ejemplo de la agenda que promueve la confusión de los géneros. Y ahora están apuntando a los niños.
Un niño con la palabra “transgénero” a través de la pantalla. Esto resume lo que los medios de comunicación han hecho en estos últimos años.Aunque ‘Amy’ es interpretada por una actriz, la historia dice que ella solía ser un niño llamado Ben.
La serie de CBBC Just a Girl es el último intento de normalizar, trivializar e incluso celebran el proceso completamente innecesario que es el cambio de sexo en la niñez. Ahora está disponible gratuitamente desde la Web de CBBC, incluso la serie enseña a los niños acerca de tomar hormonas y drogas. ¿Realmente sabemos los efectos de estos fármacos sobre el propio cuerpo y el cerebro química en desarrollo. Por supuesto que no. ¿Por qué este proceso radical y aberrante es promovido?
Los padres que someten a sus hijos a tratamientos radicales como los bloqueadores de hormonas y la cirugía de cambio de sexo deberían de ser investigados por abuso infantil. Pero parece que hasta aprueban estas cosas y animan a que surjan estos temas y la sociedad va por el mismo camino.
Algunas clínicas del NHS (como el Centro de Tavistock en el norte de Londres) han estado prescribiendo bloqueadores del hipotálamo a niños tan jóvenes como de nueve.
Esto es lo que la élite quiere ver: niños confundidos preguntándose si deberían tomar una desción, ¿debo cambiar de sexo? si o no, como si se tratara de salir y andar en bicicleta o algo así?
Aquí algunas citas tomadas de Just a Girl .
En Just A Girl, Amy dice: “Cuando nací, mamá dijo que papá estaba tan contento que tenía un niño para llevar al fútbol. Pero mamá sabía que era diferente. Se dio cuenta pronto de que nací en el cuerpo equivocado”.
Y añade: “Mi mamá me apoyó cuando hice una presentación de PowerPoint a mi clase, acerca de mi transición y de que ya no iba a venir a la escuela con la ropa de los muchachos, pero si con la ropa de las niñas. Ya no estaba Ben, ahora era Amy. ‘
Más tarde, Amy le dice a un amigo, Josh que quiere ser reconocido como una niña y que está con una terapia de bloqueadores de hormonas
En otra entrada, Amy le dice a los televidentes que está enamorado de un chico llamado Liam, pero confía: “Liam piensa que soy sólo una chica, pero no soy trans. Y ¿qué va a decir si se entera? Dejará de ser mi amigo? ¿Por qué? Todavía soy yo, ¿verdad? ‘
Esta última parte parece ser tomada directamente de un manual de programación neuro-lingüística (PNL). El objetivo: confundir las mentes jóvenes sobre el sexo y el género.
Las Reacciónes
El Show fue acusado por varios grupos de “sembrar las semillas de la confusión ‘. Norman Wells, director del Family Education Trust, dijo:
“Cuanto más se promueve la idea de que un niño puede nacer en el cuerpo de una niña y una niña puede nacer en el cuerpo de un niño, y que las drogas y la cirugía pueden arreglar las cosas, más niños estarán totalmente confundido. Respetar el sexo de nacimiento de un niño debe ser visto como un problema que atañe a las agencias de protección a la infancia. Es irresponsable de la BBC introducir a los niños impresionables de hasta seis años la idea de que pueden “optar” por ser algo distinto a su sexo biológico ”.
La BBC defendió su serie, envió un comunicado en el que afirma que el programa trata de temas universales:
“Just a Girl es sobre un personaje transgénero de ficción que intenta, tener sentido de frente a la intimidación y encontrar la manera de mantener a sus amigos, que son temas universales con los que muchos niños se identifican, y el cual ha tenido una respuesta positiva de nuestra audiencia.
“CBBC pretende reflejar la vida de nuestro público, proporcionar contenidos que reflejen la vida de tantos niños del Reino Unido como sea posible – sólo tienen que mirar en programas como The Dumping Ground o nuestro BAFTA y la innovadora historia transgénero ‘I am Leo ‘ ese es el caso “.
La BBC menciona ” I Am Leo”, que es otra producción de CBBC. Es un documental siguiente proceso de un adolescente de 13 años para convertirse en un niño. Leo (nacido Lily) es uno de los más pequeños en el Reino Unido que debe darse terapia hormonal.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico