CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Almomento.MX).- En el 38 Congreso Agronómico, celebrado en Nayarit, Alfredo López Valdovinos, titular de la Confederación Nacional Agronómica, exhortó a productores a no participar en proyectos que impliquen corrupción y a denunciar actos ilícitos por parte de funcionarios públicos.
Trabajadores agrónomos trataron temas distintos en varias mesas de trabajo. En la agenda está el análisis del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá ante su posible cancelación.
El programa de apoyo a los pequeños productores es una opción competitiva. Para ello, concluyeron, es imperante reducir y facilitar los requisitos que el gobierno solicita de los extensionistas.
En la mesa 3, se trató de las políticas públicas que se concretizan a través de programas económico y sociales. Se concluyó que lo indicadores son difusos y que no parecen estar cumpliendo con el propósito inicial.
En la mesa 4, se habló de sustentabilidad y de los recursos naturales. Los integrantes de esta mesa reconocieron la importancia de los bosques, pues fungen como nicho de oportunidad para productores de madera y de captación de agua del subsuelo. Asimismo, de la necesidad de elaborar estrategias para mejorar las condiciones ambientales de los bosques como ecosistema natural.
En el 38 Congreso Agronómico abundaron temas como la producción minera y madedera. Se abundó en el poco cumplimiento de la ley de algunas de las empresas e instituciones que dedican recursos económicos a la explotación de éstas.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico