CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (Almomento.MX).- David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció un incremento en su programa de créditos de un 68 por ciento; es decir, de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, y que el monto máximo de cofinanciamiento con la banca comercial pasó de 279 mil a 397 mil pesos.
“A partir de estas modificaciones la institución estará en condiciones de generar una derrama económica en todo su paquete de propuesta crediticia de más de 200 mil millones de pesos para el año que entra”, declaró Penchyna Grub. Esta derrama fortalecerá a la institución y a los programas de mejoramiento de vivienda y de construcción en terreno propio.
La tasa de interés se mantendrá en 12 por ciento y la amortización a 26 años, con un margen de cuatro años por cualquier contingencias en las estructuras de crédito.
Infonavit cerrará 2016 con aproximadamente 435 mil créditos otorgados; 355 mil son créditos hipotecarios y 80 mil para mejorar y ampliar vivienda. En esta administración se han otorgado 2.4 millones de créditos, que representa el 25.8 por ciento de lo que el Infonavit ha dado en toda su historia.
“La meta del año que entra es alcanzar más e 460 mil créditos hipotecarios, de los cuales 365 mil son hipotecas y más de 10 mil en materia de mejoramiento y ampliación de vivienda”, señaló el director general de Infonavit.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico