• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cesan a mandos policiacos tras agresión a reportera del periódico Reforma

Redacción Por Redacción
1 diciembre, 2016
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Foto: Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlMomentoMX).- Cuatro mandos operativos de la Comisión Estatal Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México fueron retirados de sus cargos y sometidos a investigación tras la agresión física y sexual así como la detención arbitraria de una reportera del periódico Reforma.

Además, el Fiscal regional de Tlalnepantla y su jefe de unidad renunciaron para también ser investigados, informó el Gobierno del Estado de México.

Este miércoles se informó que una de las reporteras de Reforma permaneció durante más de dos horas encerrada en las galeras sin que se le permitiera realizar una llamada.

“Los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, han sido separados de sus funciones”, señaló el gobierno mexiquense a través de un  comunicado.

Los jefes policiacos suspendidos son el Coordinador Operativo, un subdirector y dos mandos regionales los cuales pondrán a disposición del Ministerio Público para que la Procuraduría General de Justicia determine “si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho”.

También se informó que el Fiscal Regional de Tlalnepantla, así como su jefe de unidad renunciaron a sus cargos en la PGJEM “para ser investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar. Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la PGJEM”.

La reportera, que se había identificado como tal, indicó que le pidió ayuda a un hombre que vestía aparentemente como Fiscal de la Procuraduría mexiquense; sin embargo, éste le respondió con algunas burlas y pidió que no lo mirara.

El diario narró cómo un hombre vestido de civil abofeteó, escupió y humilló a la periodista obligándola a colocarse los zapatos al revés.

También fue abusada sexualmente por una policía mujer cuando ésta le tocó sus genitales supuestamente para buscar algún equipo de audio o de video que la víctima pudiera estar escondiendo

AM.MX/dsc

 

 

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Los restos de futbolistas del Chapecoense llegarán mañana a Brasil

Siguiente noticia

Peña Nieto dará mensaje a la Nación esta noche

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Peña Nieto dará mensaje a la Nación esta noche


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.