CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a su ex rival de las primarias republicanas, Ben Carson, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
A través de un comunicado, el magnate aseguró estar “emocionado de nominar” a Carson, del que dijo que tiene “una mente brillante y siente pasión por fortalecer a las comunidades y a las familias de esas comunidades”.
Poco después de la victoria electoral de Trump, Carson dijo no estar seguro de si encajaría en un puesto en el gabinete. La conversación se centraba entonces en rumores sobre que Carson pudiera ser elegido para dirigir el amplio Departamento de Salud y Servicios Humanos.
“Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y parte de eso es asegurarse de que ésta es una presidencia que representa a todos los estadunidenses”, dijo el presidente electo.
Carson fue uno de los 16 aspirantes republicanos que compitieron con Trump en las primarias republicanas. Tenía apoyos entre los conservadores religiosos y tuvo buenas cifras de recaudación de fondos, pero su equipo gastó el dinero con rapidez y no pudo ganar ninguna de las primarias estatales.
“Siento que puedo hacer una contribución significativa en particular al fortalecer comunidades que más lo necesitan. Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar cada aspecto de nuestra nación y para garantizar que las necesidades de vivienda de nuestra nación se cumplan”, afirmó Carson, al aceptar el cargo.
Ben Carson, neurocirujano retirado, ha recordado a menudo su infancia como hijo de una madre soltera en una zona marginal de Detroit en sus libros y discursos motivacionales.
En su autobiografía de 1996, “Gifted Hands”, escribió sobre la humillación que sentía al utilizar cupones de comida de su madre para pagar pan y leche, y dijo que sólo había empezado a destacar en la escuela tras recibir un par de gafas gratis que le permitían ver las lecciones escritas en la pizarra.
Aunque no ha indicado si su familia vivió alguna vez en viviendas financiadas por el gobierno federal o si recibió subsidios para ayudar a pagar el alquiler. Como figura política ha criticado estos programas de asistencia, afirmando que crean “dependencia” del gobierno entre minorías de bajos ingresos.
Carson logró convertirse en uno de los más renombrados neurocirujanos en Estados Unidos y fungió como director de neurocirugía pediátrica en el reputado hospital Johns Hopkins, del estado de Maryland.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico