CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).- La revista TIME eligió al presidente electo como persona del año 2016, quien “para bien o para mal” ha tenido una mayor influencia en los acontecimientos del año en Estados Unidos y en el mundo.
Como cada año, desde 1927, la publicación sacó su edición especial, en cuya portada aparece el magnate vestido con un traje oscuro y de corbata roja, sentado en una silla y con el rostro serio; y en el frente se lee: “Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América”.
“Desde hace 90 años elegimos a la persona que tuvo la mayor influencia, para bien o para mal. El desafío de Donald Trump reside en que el país tiene un profundo desacuerdo sobre la respuesta”, señaló la revista en su página web.
“Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer, Donald Trump es la personalidad del año 2016”, destacó la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs.
En entrevista telefónica, el magnate aseguró que “es un gran honor, significa mucho”, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadunidenses.
“No he hecho nada para dividir a los estadunidenses, estaban ya divididos”, agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, en enero próximo.
Gibbs destacó que la otra finalista era la demócrata Hillary Clinton; sin embargo, añadió que la selección de Trump este año fue “sencilla”.
Según la editora, Trump destaca por el hecho de haber “desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas” y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante la demócrata.
“Nunca se ha visto una persona que haya destacado de esa forma tan poco convencional”, agregó Gibbs en un programa televisivo.
El próximo presidente estadunidense fue elegido entre once candidatos finales. En segundo lugar quedó Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre y por haber superado “tantos obstáculos” durante su vida política.
En tercer puesto quedaron los piratas cibernéticos por los intentos que han hecho para “deslegitimar las elecciones estadounidenses”, agregó Nancy Gibbs.
El pasado agosto, Donald Trump se derretía simbólicamente en la portada de la misma revista. Eran los días en los que muchos pensaron que sus acusaciones contra Barack Obama por haber “fundado” el Estado Islámico. Dos meses después, la misma publicación tituló “debacle total” sobre la misma ilustración del rostro de Trump completamente deshecho.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico