Claudia Rodríguez
Hay algo que tiene muy tenso al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y es la crítica de la prensa no sólo de su país, sino de todo el mundo.
Trump por décadas estuvo acostumbrado a un trato de rey en cualquier lugar que se parara. Hollywood incluso no tenía reparo en invitarlo a participar como actor incidental en no pocas películas, en donde se hace gala, eso sí, de sus comportamientos machistas disfrazados de supuesto candor y de su poco respeto hacia las mujeres en términos de su cuerpo y sus sentimientos, al tratarlas como mercancía sexual.
A lo largo de la reciente campaña electoral a la Presidencia de Estados Unidos el candidato Trump, alardeó sobre su desprecio a la prensa que no solamente lo atacaba, sino que lo incomodaba. El caso de Jorge Ramos periodista de Univisión, a quien expulsó con sus escoltas de un evento, fue icónico no sólo para la prensa, sino para los migrantes también.
El hecho es que incluso al final de la contienda electoral, una de las grandes quejas de Trump, fue el trato preferencial casi apoyo implícito que gran parte de la prensa otorgó a su más grande adversaria, la candidata demócrata Hillary Clinton.
Pero si algo incomodó y sigue irritando al señor Trump, es la crítica que continúa realizando el programa “Saturday Nigt
Live”. El actor Alec Baldwin no sólo hace una imitación de Trump en dicho programa, sino que lo personifica casi a la perfección, asunto que tiene enojadísimo a Trump, quien ha pedido expreso, cese el remedo a él mismo, pues rompe además con el esquema costumbrista de ser alabado.
Pero Baldwin ha puesto a Trump un tope: cuando releve el presidente electo sus impuestos, cesará la imitación.
Personificación que cada vez se encamina más y más a lo grotesco.
Vía Twitter, para no variar, el también empresario escribió que el programa es totalmente parcial y que la representación de Baldwin no podría ser peor, “triste”, expresó.
El actor respondió a Trump a través de la cuenta oficial de su fundación: “@realDonaldTrump… libere sus declaraciones de impuestos y entonces pararé. ¡Ha!”.
Trump ya no respondió a ese mensaje.
¿Vale una imagen millones de dólares?
Acta Divina… “Eso de no pagar impuestos me muestra inteligente”: Donald Trump en campaña a la Presidencia de Estados Unidos.
Para advertir… Cuántos pierden por la vanidad.
actapublica@gmail.com