CARACAS, 13 de diciembre de 2016 (AlMomentoMx) .-Debido a la salida del billete de cien bolívares (el de mayor denominación), a partir de hoy, los venezolanos tienen tres días para cambiar sus billetes por otros de menor valor. Miles están haciendo filas a las afueras de los bancos con fajos, maletas y cajas de billetes, pues sólo tienen tres días para lograr intercambiar su dinero, de lo contrario, éste perderá su valor.
Cada billete de cien bolivares tiene un valor de apenas 0.15 dólares al cambio oficial y 0.025 dólares a la tasa paralela. Maduro decretó la norma en el marco del estado de excepción y emergencia económica con el fin de asegurar la estabilidad económica de Venezuela.
Dicha norma es una medida para contrarrestar a las supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país. Además, se piensa que también hay almacenes de billetes venezolanos en Brasil, Alemania, República Checa y Ucrania. Inclusive, algunos medios locales han publicado fotos de los bultos de billetes almacenados.
“Un sector inescrupuloso enemigo de la Patria, ha emprendido un fuerte ataque contra la moneda venezolana, aplicando métodos ilegales de acaparamiento y extracción del papel moneda de curso legal”. Señala el comunicado oficial.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico