CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlmomentoMX).- Las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Turismo (Sectur) presentaron el programa “Mejora tu restaurante con el Crédito Ven a Comer”, cuyo propósito es incrementar la productividad del sector restaurantero del país, sobre todo, en las micro y pequeñas empresas.
Con este programa, desarrollado por Nacional Financiera (Nafin), con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los créditos que se otorguen a los intermediarios financieros para capital de trabajo serán de hasta tres años; cinco años para equipamiento, y hasta siete años para ampliación y remodelación de sus establecimientos.
En ese sentido, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó que los créditos van desde 500 mil hasta 15 millones de pesos, con tasas que se ubican entre 9.5 y 13 por ciento, con un sesgo en particular en beneficio de jóvenes y mujeres.
Meade agregó que con este programa “se manda una buena señal de que México tiene con qué, que en México los sueños se hacen posibles y que la economía mexicana tiene sus propios elementos de fortaleza interna, que nos ayudarán a sobrellevar la volatilidad de la que ahora estamos siendo objeto”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expuso que este programa refrenda el compromiso del Gobierno de la República con la industria restaurantera del país y permitirá a las Pymes de dicho sector obtener un crédito para equipamiento, remodelación o ampliación de instalaciones, donde el 97 por ciento de los negocios están en este segmento.
Mencionó que Nafin desarrolló una estrategia de financiamiento para la cadena de valor del sector turismo, denominada “Conéctate al Turismo” que incluye cuatro ejes por un monto crediticio de mil 200 millones de pesos, de estos recursos 600 millones de pesos se destinarán al programa “Crédito Ven a Comer”.
El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, precisó que los intermediarios financieros participantes en este esquema tendrán una garantía de crédito hasta por el 80 por ciento, y los acreditados obtendrán además el beneficio adicional de un periodo de gracia de capital de seis meses y sin garantía hipotecaria para créditos hasta por 2.5 millones de pesos.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico