BEIRUT, 18 de diciembre (AlMomentoMX).- Una niña de unos nueve años se inmoló en una estación policial en Damasco, provocando heridas a tres policías, informaron medios locales.
Según los primeros reportes, la niña entró a la comisaría del barrio de Midane, en la capital siria, con un cinturón explosivo que fue accionado a distancia.
El diario Al Watan señaló que la pequeña dijo a los agentes que se había perdido y que necesitaba ir al baño, después de eso, la carga fue accionada.
Incluso, la cadena de noticias Ikhbariya mostró imágenes borrosas de lo que parecía ser la cabeza de una niña en una frazada y escenas de destrucción dentro de lo que dijo era la dependencia policial.
De confirmarse la noticia, sería la primera vez en Siria que una niña es utilizada para cometer un atentado con un cinturón explosivo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, también informó de la explosión, y detalló que había una mujer muerta.
Aunque grupos rebeldes han lanzado esporádicamente cohetes y obuses contra la capital, las explosiones dentro de Damasco son relativamente raras.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico