CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlMomentoMx).- Un juez federal vinculó a proceso a cinco hombres, entre ellos a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, líder del cártel de los Beltrán Leyva, por los delitos contra la salud, portación de armas y posesión de cartuchos exclusivos del Ejército.
Además de Beltrán Guzmán, se vinculó a sus cuatro escoltas: Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García, quienes fueron detenidos el pasado 9 de diciembre en Zapopan, Jalisco.
El juez de control especializado en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco determinó que ‘El Mochomito’ y los demás imputados quedarán sujetos a las medidas precautorias de prisión preventiva oficiosa.
El pasado 9 de diciembre, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Seido, recibió la puesta a disposición de estas cinco personas, detenidos por elementos de la Policía Federal de la División Antidrogas en las inmediaciones del municipio de Zapopan, Jalisco.
En el lugar les aseguraron siete armas de fuego, una granada, cuatro cargadores abastecidos, 50 mil pesos, 3 mil 878.1 gramos de cocaína y dos vehículos.
Los cinco imputados permanecen internados en el Cereso Metropolitano en Guadalajara, Jalisco.
Powered by WPeMatico